Acevedo Com está formado por un grupo de profesionales independientes que trabajamos en red. Consultores, diseñadores, informáticos, CM, relaciones públicas y periodistas de reconocida trayectoria profesional, todos ellos vinculados al sector de la hostelería, la restauración y el foodservice. Somos un equipo de profesionales nutrido por el entusiasmo y la juventud, pero también por la experiencia y el amplio conocimiento de dos sectores que nos apasionan, la gastronomía y la comunicación.

Este blog es una manera de dar a conocer tanto lo que hacemos (consultoría y asesoría gastronómica, comunicación y prensa, redes sociales e identidad digital, etc.), como todo aquello que descubrimos y queremos compartir.

Isabel Acevedo, el motor

Mi trayectoria profesional se remonta a mis años de estudiante, cuando cursé la licenciatura de periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Por entonces trabajé en la radio (Onda Cero), aunque es en la prensa escrita donde he desarrollado más profusamente mi curriculum ejerciendo, entre otros puestos, de jefa de edición del diario gratuito Metro; de redactora de la agencia Efe; de redactora del periódico Universal Iberia; o de redactora jefe del diario on-line ElDebat.com, entre otros.

En el 2006 tuve la oportunidad de aunar mis dos pasiones: la gastronomía y el periodismo. Lo hice colaborando con la revista profesional Restauración News (con la que mantengo un estrecho lazo profesional). Posteriormente, entre 2006 y 2011, tuve la gran oportunidad de ejercer de subdirectora en el periódico para la hostelería y la restauración El Pipiripao, donde conocí a uno de los grandes del periodismo gastronómico, Luis Bettonica.

En la actualidad, además de escribir en Restauración News también colaboro con otros medios como Gourmet’s de El Periódico de CatalunyaWoman; la revista de cruceros Voilà; la publicación sobre retail y gran consumo, DA Retail, en la revista decana de la comunicación y marketing, Ipmark.

En mi faceta más creativa puedo “presumir” de haber escrito cuatro libros relacionados con el sector gastronómico: Sabores de Barcelona (Amat, 2004); Sabores con Solera de Barcelona (Amat, 2005); Sabores de Barcelona 2006 (Amat, 2006); y Barcelona, un mundo de cocinas (Comanegra, 2008). Además, colaboré en la publicación y edición del libro de Mario Cañizal, Manual de Foodservice (Tom Trade, 2006).

En el ámbito de la comunicación mi trayectoria se inicia como ejecutiva de cuentas en la agencia Román & Asociados (años 1999-2001), aunque es en la última década cuando he desarrollado mi propia agencia trabajando como responsable de comunicación de empresas como Fizz Bartenders, Manitowoc (antigua Frau-Enodis), McCain, Ibepan, Baluard Barceloneta, Bodevici Bioconcept, Hotdoks, Pa SolàCan Solé, Grupo Vichy Catalán, Olis Bargalló, DuraComm España, Cosmobelleza, Restaurant Carlota, Mercer Hotel Barcelona, Laduc, CHEF S, etc. Asimismo ha sido la encargada de prensa de eventos como Cosmobelleza, la 3ª Ruta del Bacallà, la final de la 2ª edición de la Tapa de l’Any, entre otros eventos.

En los últimos tiempos, e impulsada tanto por mi innata curiosidad, así como por las necesidades del mercado, me he especializado en la comunicación 2.0, ayudando a mis clientes a desenvolverse en el entorno on-line, tanto construyendo como gestionando sus identidades digitales a través de blogs, redes sociales, etc.

En 2013 pude hacer realidad uno de mis sueños: fusionar mi faceta de madre de dos niños con mis dos grandes pasiones, la gastronomía y la comunicación. El resultado: www.gastropekes.com (nos puedes encontrar en facebook, Twitter y pinterest).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s