Les Hamaques, relax ampurdanés

Posiblemente, Les Hamaques sea uno de los hoteles más Invernadero. Salón comedor.
“secretos” del Alt Empordà. Ninguna indicación, ningún cartel, nada indica que tras los gruesos muros de aquella finca de Viladamat (Girona) se halle un rincón dedicado y destinado para el relax, para el disfrute, para la calma.

En mi visita, el hotel todavía contaba con solo cinco habitaciones aunque ya están prácticamente acabadas dos más. Y es que poco a poco, Les Hamaques se ha ido quedando pequeño para tanto huésped y amigo. Ino Coll y su marido Dominique Joly d’Aussy han conseguido que su pequeño refugio sea tan apreciado como ya conocido.

Todo empezó cuando esta pareja, cansada de sus abrumadoras vidas como fotógrafo e interiorista él y periodista y editora de revistas de decoración ella, buscó un lugar donde reposar fuera más que un lujo. Hallaron un pajar en ruinas que convirtieron en una cómoda y estilosa casa de campo. “Hemos ido decorando con recuerdos, con muebles de aquí y de allí, con cosas que nos han gustado”, contaba Ino.

En 2010 lograron hacer realidad su sueño, un hotelito a poco más de 5 minutos de las playas de l’Escala y las ruinas de Empuries, rebosante de naturaleza, con habitaciones llenas de detalles, donde la paz y la armonía vibran.

Suite bambú
Suite bambú

Ino y Dominique tratan a sus huéspedes con cercanía y con amalibilidad, con sencillez y sinceridad, lo que incluso puede abrumar a los recién llegados. Pero son gestos que en el segundo desayuno ya aprecias, y que en la primera cena a la luz de las velas y con jazz de los años 50 de fondo casi necesitas.

Esperemos que a las dos nuevas habitaciones no le sigan otras, porque entonces perdería el encanto tan peculiar de Les Hamaques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s