Secrets del Mediterrani, para comprar, comer o beber

Eimage1l Passeig Sant Joan de Barcelona se está convirtiendo en la nueva zona de moda para foodies, prueba de ello es la aparición de nuevos locales gastronómicos de lo más trendy. Uno de mis favoritos es Secrets del Mediterrani, un establecimiento que ha sabido combinar con éxito una tienda de productos gourmet, con una zona de vinos licores y cervezas, más un espacio de degustación.

Inaugurado en plena canícula, en julio de 2015, Secrets del Mediterrani es para mí como un pequeño oasis, donde poder comprar rarezas gastronómicas de cualquier región española mediterránea, pero también donde poder tomar algo a cualquier hora del día. Desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, este establecimiento abre sus puertas a vecinos, amigos y clientes, pero sobre todo gente de paso que se siente atraída por una imagen cuidada y moderna, pero basada en elementos rústicos, tradicionales y claramente evocadores del Mediterráneo. Un diseño que firma el estudio Dröm Living.

Emilio Andreu y su socio Rubens de Oliveira son los artífices de este proyecto. El primero, murciano, el segundo, brasileño. Ninguno de los dos tenían experiencia en negocios gastronómicos, pero no les ha resultado difícil puesto que, como grandes gourmets que ya eran, se han limitado a seguir su instinto y guiados por su entusiasmo han ido sumando poco a poco nuevas referencias a su tienda, logrando así un catálogo exquisito donde no faltan algunas de las mejores casa de conservas, embutidos, sales y especias, aceites y vinagres, pastas y dulces, etc. Sin olvidar, los alimentos bío y sin gluten, eso sí, de la más alta calidad.  image4-1

En el fondo del local, guardan su mejor secreto: la zona de degustación. Mesas de madera, altas y bajas, individuales o para compartir, que invitan a probar alguna de las tapas y platillos de la carta, una gama de delicatessen basadas en los mismos productos que podemos comprar en la tienda. Encontramos en ella muchos guiños a la cocina murciana, pero siempre con presentaciones más imaginativas y modernas. La cocina, o mejor dicho, la “no-cocina”, de Secrets del Mediterrani, puesto que no disponen de cocina propiamente dicha (los pocos platos cocinados los elaboran en un obrador externo), es sencilla, pero con una calidad infinita. No os perdáis el salmorejo de tomate raf, la marinera (rosquilla con ensaladilla y anchoa), la bicicleta (rosquilla y ensaladilla), el salmón ahumado con algas, las gambas rebozadas, las empanadillas hojaldradas o el pastel de carne. Y para acabar, postres Pastoret. ¡Casi nada!

Secrets del Mediterrani

Passeig Sant Joan, 28. Barcelona

Anuncios

One thought on “Secrets del Mediterrani, para comprar, comer o beber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s